This website is maintained by the Fund Office of the National Plus Plan - As such the Fund Office is not responsible for the content on any site not hosted at nationalplusplan.com.

Links to outside resources do not imply approval or endorsement by the National Plus Plan

Copyright © NATIONAL PLUS PLAN

Cómo un participante en el National Plus Plan, usted tiene una “cuenta individual” en el Plan.  El dinero es contribuido a su cuenta por usted y/ó por su patrón, y la cuenta es invertida en uno ó mas vehículos de inversión disponible bajo el Plan.

 

Su cuenta generalmente crece con los años conforme se acumulan las ganancias de contribuciones é inversiones.  Entonces, cuando usted se jubila, llega a estar permanentemente incapacitado, ó termina el empleo, o elige tomar una distribución a la edad de 70½, la porción con derechos adquiridos de su cuenta es pagada a usted.  Si usted muere, el saldo de cuenta va a su beneficiario.

 

Porque el National Plus Plan es un plan de ahorros para la jubilación, no se permite prestamos del Plan.  Con la excepción de retiros por dificultad económica, el dinero que entra a su cuenta del Plan no esta disponible hasta que usted se jubile; su trabajo sea terminado, que se convierta permanentemente incapacitado, o llegue a la edad de 70½. Por supuesto, el saldo de su cuenta se le pagaría a su beneficiario en el caso de su muerte.

- COMO TRABAJA EL PLAN -